lunes, 16 de noviembre de 2009

Museos y más museos

Después de casi 3 semanas en Viena y habiendo estado antes todavía no puedo decir que he estado ni en la mitad de las cosas que tiene que ver. La variedad de museos y galerías es infinita. Yo he estado ya en los principales, el de Sisi, el Schönbrunn, el Belvedere, el Museo de Historia Natural, y aún me quedan un montón, por ejemplo el Museums Quartier, el Albertina, el Museo de Historia del Arte…Y además hay un montón muy curiosos, como por ejemplo el de carruajes, el de historia criminal, el de los licores, el de los relojes, el del circo, el del café…No se pueden hacer fotos dentro, por lo que no puedo poner ninguna.
Este sábado estuve en el museo de historia natural y me sorprendió el hecho de que tenían una sala entera con meteoritos expuestos. Es curioso ver como al ir pasando de sala en sala te vienen, en un momento, recuerdos de todo lo que has estudiado en años: desde la molécula de agua a la traducción del RNA, pasando por los trilobites. También me llamó la atención los minerales de Islandia y lo pequeña que es la obra más valiosa de todo el museo: la Venus de Willendorf.


Dejando un poco a parte el tema de los museos, la verdad es que cada vez que voy a algún sitio descubro algún rincón nuevo o algún sitio curioso. Por ejemplo, ayer mismo entramos a una cafetería que es una antigua farmacia reconvertida. Las bebidas y las cosas de comer están guardadas en las vitrinas y cada cajón tiene su nombre. No tenían gran variedad, simplemente cafés y té pero tenía mucho encanto.

1 comentario:

  1. Esa venus, esa venus, eh, eh!!!
    Y nbo te olvides de Lucy y de Turkana boy!!
    Un ano matriculada en la UNED y eso es practicamente todo lo que recuerdo...

    ResponderEliminar