sábado, 31 de octubre de 2009

Salzburgo 2








Aquí dejo más fotos del viaje a Salzburgo.

En el tren


Ayer cuando fuimos a Salzburgo en el tren nos sorprendieron bastantes cosas. En primer lugar los revisores llevan una especie de ordenador con lector de códigos de barras para comprobar los billetes comprados por internet. Es todo un espectáculo ver como maneja el revisor la maquinita esa. Empieza a teclear y luego tiene que estar casi medio minuto leyendo con el láser el código del billete.

También me hace mucha gracia el hecho de que hay unos percheros para dejar los abrigos, pero lo mejor de todo la señal de la foto:


viernes, 30 de octubre de 2009

Salzburgo











Aquí dejo unas fotos de Salzburgo. Me ha encantado, ha sido mejor de lo que me esperaba.

jueves, 29 de octubre de 2009

Willkommen

Después de cinco meses sin escribir nada, aquí está mi nuevo blog sobre Austria. Esta vez, aunque se parezca bastante a mi antiguo blog, la verdad es que para mi ha sido bastante distinto. A diferencia de la estancia Erasmus, el viaje a Austria no ha sido tan planeado, así que he esperado hasta llegar para empezar a escribir.

Ahora mismo me encuentro en Linz, a casi dos horas de Viena, donde viviré durante las próximas semanas. Todavía no he visto mucho ya que no llevo ni 24 horas aquí, pero la verdad es que ya tengo algunas cosillas para contar. Mi primera impresión de Austria ha sido buena. El viaje me ha ido muy bien, no me han cobrado excesos de equipaje, todos los vuelos en hora, y al llegar al aeropuerto de Linz mi maleta salió la primera. Además entiendo parte de lo que se habla y gran parte de lo que está escrito, lo cual es una gran ventaja. Nos cogimos en autobús a la ciudad, y en ese momento ya me di cuenta de la primera diferencia: todo el autobús en silencio mientras recorríamos las calles de Linz a las 5 de la tarde (ya de noche). Mi primera sorpresa fue encontrarme con una chica de Sevilla que estaba aquí de Erasmus ( los españoles estamos por todos lados). Me tranquilizó cuando me contó que aquí en Austria había bastantes erasmus con los que podré hablar. La llegada a Mozartstrasse 36 fue lo mejor. Me encanta esta casa, la gente es muy maja y está muy bien organizado. Es como volver a Guesthouse Aurora, o aún mejor. Aquí ya ha llegado el invierno y menos mal que me he traído el abrigo de 66ºNorte. Ahora voy a ir con mi anfitriona a comprar al supermercado y daré una vuelta por Linz.

Estas han sido mis primeras impresiones en Austria. Es muy diferente a Islandia, de momento no puedo imaginarme cómo me irá todo, pero seguro que ni mejor ni peor, sino diferente.